Seminario "10 años de cooperación entre museos: Museología Iberoamericana y la Declaración de Salvador"

Se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia el Seminario "10 años de cooperación entre museos: Museología Ibero y la Declaración de Salvador", el cual reúne a gestores públicos y profesionales del sector que discutirán los logros de la cooperación en Iberoamérica en museos. Como parte de las acciones de integración entre gobiernos y regiones se realiza un esfuerzo conjunto para el desarrollo de políticas públicas del sector.

Cabe resaltar que la Declaración de Salvador constituye el punto de partida para la creación del Programa Ibermuseus y cuya firma ha permitido que se realicen una serie de acciones tales como el lanzamiento del Registro de Museos Iberoamericanos, la creación de un Sistema de Recopilación de Datos Públicos de Museos, premiación de 53 proyectos educativos, 188 profesionales directamente capacitados en nueve actividades de formación, nueve proyectos de intercambio entre 22 instituciones apoyadas promoviendo la circulación de bienes culturales, 14 investigaciones y ensayos publicados, entre otros.

A 10 años de este importante evento, el Director General de Museos, Lic. Carlos Del Águila, se reúne junto a los representantes de los países que conforman el Programa Ibermuseos a fin de dialogar sobre el impacto de la Declaración de Salvador en la museología de la región. Asimismo, debatir sobre los retos y oportunidades de futuro buscando ampliar la integración entre las naciones para fortalecer y dinamizar el papel de los museos en la sociedad.

Conozca la programación del seminario:

*Fotografía Programa Ibermuseos