Museos abiertos

Museos Abiertos es una iniciativa que integra museos, arte y patrimonio a través de actividades artísticas culturales desarrolladas por los museos del Ministerio de Cultura, complementarias al acceso gratuito establecido en la Ley N° 30599
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Mediante esta iniciativa se busca vincular a los diversos públicos con los museos y sus colecciones, alineándose además a los objetivos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía:

Objetivo Prioritario 1. Fortalecer la valoración de la diversidad cultural.

Objetivo Prioritario 4. Fortalecer la valoración del patrimonio cultural.

Museos Abiertos surgió a partir del mandato de la Ley N° 30599 (año 2017), la cual dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos y residentes tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

1 millón de gracias al millón de visitantes en Museos Abiertos: 60 ediciones (2017-2023)

Museos Abiertos celebra el millón de beneficiarios en sus 60 ediciones, dando a conocer sus logros y perspectivas en un reporte con datos relevantes sobre el camino recorrido; y reúne en un video los testimonios de visitantes y responsables de los museos del Ministerio de Cultura.

Mira el video dando clic en la siguiente imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=9sE8LNEz4TE

 

Descarga el reporte de las 60 ediciones de Museos Abiertos aquí:

Museos Abiertos

Conoce más de Museos Abiertos en la siguiente infografía 

infografía

Conoce la cantidad de beneficiarios por año desde el 2017 a la fecha, de los museos administrados por el Ministerio de Cultura aquí:

 

Museos Abiertos recibió el reconocimiento de “Buena Práctica en Gestión Pública 2019”, en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado y promovido por Ciudadanos Al Día (CAD), institución que reconoce experiencias eficientes, exitosas e innovadoras en entidades públicas y privadas para una mejor atención a la ciudadanía.

BPG