Dirección General de Museos

La Dirección General de Museos es el órgano del Ministerio de Cultura responsable de la gestión de los museos y del patrimonio cultural mueble.
facetwitter
Dirección General de Museos

Se encarga de dirigir el Sistema Nacional de Museos del Estado y elaborar políticas y normas en materia de museos, así como de la protección, conservación, investigación y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Dirección de Investigación y Planificación Museológica

Encargada de diseñar, proponer y supervisar políticas, planes y estrategias museísticas, así como desarrollar investigaciones sobre temas del quehacer museístico.

Contacto: dipm@cultura.gob.pe

Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja"-Puruchuco

Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja"-Puruchuco

Dirección de Evaluaciones y Servicios Técnicos

Encargada de planificar, coordinar, evaluar y supervisar los programas, proyectos y actividades orientadas a integrar técnica y normativamente a los museos del Sistema Nacional de Museos del Estado (SNME) y brindarles asesoría para la presentación pública de sus colecciones. Asimismo, supervisa, coordina y/o ejecuta los proyectos nacionales en el campo de museos.

Contacto: dst@cultura.gob.pe

 

Museo Arqueológico Nacional Brüning

Museo Arqueológico Nacional Brüning

Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles

Encargada de coordinar, asesorar, normalizar y ejecutar las labores de identificación, documentación y reconocimiento del patrimonio cultural mueble, así como de gestionar y administrar la información resultante de este proceso, para su uso social como estrategia de fortalecimiento de la identidad nacional y apropiación del patrimonio cultural mueble entre la ciudadanía. Para tales fines cuenta con las plataformas informatizadas SINAR (Sistema Nacional de Registro de Bienes Culturales Muebles) y SIGCO (Sistema de Gestión de Colecciones).

Contacto: registrobienesmuebles@cultura.gob.pe

Museo Tumbas Reales de Sipán

Museo Tumbas Reales de Sipán

DRBM

DRBM

Museos del Ministerio de Cultura

Los museos del Ministerio de Cultura de Lima son administrados por la Dirección General de Museos, y por las Direcciones Desconcentradas de Cultura y Unidades Ejecutoras en las demás regiones.

En el siguiente enlace puedes ver el mapa con la ubicación de los museos del Ministerio de Cultura: