Ministerio de Cultura presenta boletín del Museo Postal y Filatélico - edición Fiestas Patrias 2022

facetwitter

Evento estará a cargo de su directora Patricia Champa y tiene como objetivo difundir las actividades culturales que se realizan en favor del cuidado del patrimonio cultural.

postal

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Museo Postal y Filatélico del Perú del Ministerio de Cultura, invita a la comunidad al lanzamiento de la 11° edición de su boletín -Edición de Fiestas Patrias 2022, a realizarse este domingo 31 de julio, a partir de las 10:00 a.m., vía su página oficial de Facebook.

Este evento estará a cargo de su directora, Patricia Champa, que estará acompañada por los especialistas Rosario Remigio, Pablo Sao, María Jesús Chalco y Martin Oré. Cabe resaltar que después de 34 años, el Museo Postal y Filatélico del Perú continúa con su tradicional publicación de boletines, que inició en 1988.

Esta es una publicación institucional de carácter informativo, que difunde las actividades culturales que se realizan con énfasis en la difusión del acervo histórico, cuidado del patrimonio cultural y fortalecimiento de los derechos culturales de la población, cerrando las celebraciones del mes patrio con la 11° edición del Boletín del Museo Postal y Filatélico del Perú.

Se edita dos (2) números por año y está dirigido a colaboradores, agentes culturales, nuestra comunidad y a trabajadores de nuestra institución.

El Museo Postal y Filatélico del Perú tiene como principal objetivo, acercar a la población a su historia y tradición y, además, a la construcción de su legado para las futuras generaciones a través de la conservación y difusión de nuestra colección.

En ese sentido, esta publicación invita a nuestros lectores a reflexionar sobre su rol como protagonistas de la historia. En esta nueva edición presentamos las actividades culturales y educativas basadas en la Colección Oficial, así como artículos de especialistas nacionales y extranjeros que desde su formación y trayectoria profesional nos brindan sus aportes y reflexiones sobre la labor de preservación, investigación y difusión de nuestro Patrimonio Cultural.


Invitamos a todo el público interesado a participar de este lanzamiento virtual a través de nuestras redes sociales:

Información anexa

  • Rosario Remigio: Magíster en Relaciones Públicas por la UPSMP, Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Responsable del área de Comunicaciones del Museo Postal y Filatélico del Perú.
  • Pablo Sao: Estudiante de Ingeniería de Software en la Tech México Universidad Tecnológica. Consultor técnico en Solution Design of Centroamerica, S.A. y filatelista.
  • María Jesús Chalco: Bachiller de la Escuela Profesional de Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cursando maestría de Arte Peruano y Latino.
  • Martín Oré: Administrador de negocios por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE). Socio del Círculo Amigos de la Filatelia – CAF.
Actividades culturales