Sala de Exhibición "Gilberto Tenorio Ruiz"

Administración:
Ministerio de Cultura
Director(a):
IMELDA RAMOS CHAPPA
Visitas:
Comparte:
facetwitter
Sala de Exhibición "Gilberto Tenorio Ruiz"

La Sala de Exhibición fue creada el 18 de mayo del 2000 a partir de bienes culturales donados por los pobladores. Comprende cuatro salas en las que se exhiben bienes culturales de la cultura Chachapoyas. La primera sala corresponde a una exposición fotográfica o exposición temporal, mientras que en la segunda se exhiben bienes culturales de cerámica de la cultura Chachapoyas, la presencia de elementos asociados a la cultura Cajamarca en la región y de la influencia Inca que se dejó sentir en toda el Área Andina. Complementan esta sección elementos culturales de origen orgánico como la talla de madera. La tercera sala está dedicada a los bienes culturales líticos como porras, hachas, mazas, morteros y una réplica de estructura de Kuélap, y la cuarta sala a la exposición de fardos funerarios Chachapoyas acompañados de un soporte gráfico y fotográfico complementario.

Jr. Ayacucho 904
Estado:
AMAZONAS - CHACHAPOYAS - CHACHAPOYAS
De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3.00 p.m. a 6.00 p.m.
Guiado
Tarifa
Adultos : S/.5.0
Estudiantes de educación superior : S/.2.0