Abierto

Responsable:
PERCY ROLANDO LAZO REYES
Sala de Oro del Museo Municipal Vicús

Creada en mayo del 2001, la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús busca aportar al conocimiento y difusión del legado de la tradición metalúrgica de nuestros antepasados, cuenta con cuatro ambientes: la sala de tecnología metalúrgica que muestra información sobre el proceso que realizaban los orfebres del antiguo Perú para transformar el metal usando diversas técnicas; la sala Frías, que exhibe un conjunto de objetos de oro extraídos de Frías (Ayabaca) y decomisados en 1956; la sala tumba 11, que muestra objetos de metal encontrados en los primeros estudios arqueológicos realizados en la necrópolis Vicús de Chulucanas; y la sala olleros donde se exhibe el ajuar funerario de un personaje hallado en Olleros (Ayabaca).

Esquina Av. Sullana con Jr. Huánuco s/n, Cercado de Piura
Estado:
Abierto
PIURA - PIURA - PIURA

Martes a sábado de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., domingo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Tarifario:
Adultos : S/.5.0