Cerrado Temporalmente

Responsable:
CARLOS ROLDAN DEL AGUILA CHAVEZ
Museo Nacional del Perú-MUNA

El Museo Nacional del Perú – MUNA es una de las obras más emblemáticas del Estado Peruano realizada por el Ministerio de Cultura. En el año 2014, el Ministerio de Cultura lanzó el concurso de ideas arquitectónicas para el MUNA, y a partir de esta iniciativa, en el 2016 se empezó a construir el edificio. Como parte de este largo camino, el 29 de diciembre del 2020, a través del Decreto Supremo Nº 018-2020-MC, el Señor Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, formalizó la creación del Museo Nacional del Perú, cumpliendo un largo anhelo republicano. El MUNA tiene como misión ser un espacio de diálogo y encuentro a través de la protección y valoración de la diversidad cultural; enfatizando las relaciones y conexiones entre diferentes grupos culturales de peruanos y peruanas en su territorio a lo largo de la historia. La visión del museo es convertirse en una entidad rectora y articuladora de los museos del país, capaz de responder a las demandas de preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de la Nación.

Km 31, antigua Panamericana Sur
Estado:
Cerrado Temporalmente
LIMA - LIMA - LURIN

De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 4:30 p. m.
muna@cultura.gob.pe
Visita su web y redes sociales