Abierto

Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa”

Administración:
Gobierno Regional de Junín
Visitas:
Comparte:
Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa”

El lugar de la memoria fue creado el 02 de junio de 2014. Esta obra social perpetua la memoria respecto a los hechos de violencia y las causas que la originaron, entre los años 1980 a 2000, a efectos de que estimule el espíritu crítico y reflexivo basado en la verdad y justicia, orientados hacia la construcción de una convivencia de paz y reconciliación con respeto a la inclusión, interculturalidad y derechos humanos, para que no se repita nunca más estos hechos. Asimismo, Yalpana Wasi, representa el homenaje y reparación simbólica y social para todas las víctimas y afectados por la violencia de dichos años. La museografía tiene una rigurosidad técnica, científica, con imparcialidad y transparencia. Se cuenta con videoteca, pinacoteca, biblioteca, exposiciones temporales, un auditorio para actividades socio culturales y educativas. Cada mes hay programación de talleres, conversatorios, presentación de libro, foros, capacitaciones, concursos de dibujo, presentaciones artísticas, entre otros.

Dirección:
Jr. Mariscal Castilla 851
Estado:
Abierto
JUNÍN - HUANCAYO - CHILCA
Horario:
Lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Servicios:
Guiado
Consigna/Guardarropa
Estacionamiento
Contacto:
Correo:
museodelamemoria@yalpanawasi.org
Teléfono:
Visita su web y redes sociales