Abierto

Visitas:
Comparte:
Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe es un complejo arquitectónico histórico militar construido en la bahía del Callao con fines defensivos contra los ataques de piratas y corsarios, durante el ejercicio de los Virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel Amat y Juniet. Está ubicada en la Plaza Independencia y ocupa una superficie en forma de pentágono de 70000 m2 y presenta un perímetro de 1586 m. En su interior se integran armónicamente diversos ambientes, destacando entre ellos los torreones, plazas, pasajes, celdas y las salas que han sido acondicionadas con fines expositivos del museo que funciona desde el 2 de mayo de 1945. Los fondos museográficos están conformados por bienes históricos de diversa naturaleza que van desde armamento pesado de la milicia, armas de guerra hasta uniformes militares, medallas, el pabellón nacional, accesorios, entre otros. La Fortaleza del Real Felipe representa un importante eje educativo de proyección cultural y es un testimonio permanente de nuestra historia y revaloración de la identidad.

Dirección:
Plaza Independencia s/n Callao, cuadra 1 Av. Sáenz Peña
Estado:
Abierto
CALLAO - CALLAO - CALLAO
Horario:
Martes a domingo, de 09:0 a.m. a 4:00 p.m.
Contacto:
Correo:
direcciondemuseosdelejercito@gmail.com
Teléfono:
Visita su web y redes sociales