Abierto

Marina de Guerra del Perú
Explora online:
Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura

En este inmueble del Centro Histórico de Piura y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, nació el 27 de julio de 1834 el Gran Almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval del Perú. Fue restaurada por la Marina de Guerra del Perú para rendir culto permanente a su memoria, abriendo sus puertas al público el 27 de julio de 1964 y consta de siete salas de exposición permanente, dos salas temporales y dos patios o zaguanes. Los fondos museográficos están conformados por bienes históricos como mobiliario de la época, lámparas de cristal, jarrones, porcelana y lienzos, la bandera nacional, objetos personales, entre otros. Es posible observar también cuatro retratos del siglo XIX pertenecientes a la familia Seminario. En el comedor principal se exhibe una vajilla de porcelana francesa que perteneció a Aurelio García y García, y otra de fabricación inglesa que perteneció a la familia Seminario de Piura.

Jr. Tacna 662
Estado:
Abierto
PIURA - PIURA - PIURA
Martes a viernes, de 9:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Visita su web y redes sociales