Casa Museo Marina Núñez del Prado

Municipalidad Distrital de San Isidro
Casa Museo Marina Núñez del Prado

Debe su nombre a la famosa escultora Marina Núñez del Prado, nacida el 17 de octubre de 1910 en La Paz, Bolivia, quién en la década del setenta instaló su residencia y taller en pleno corazón del Bosque El Olivar de San Isidro. Esta casa de estilo neocolonial, fue adquirida en 1973, de propiedad de Luis Alayza y Paz Soldán, siendo la primera casa de El Olivar declarada Patrimonio Cultural de la Nación. En ella se honra su memoria. Cuenta con diversas salas de exposición permanente y una sala temporal. Los fondos museográficos están conformados principalmente por bienes culturales artísticos que integran la Fundación Marina Núñez del Prado de Falcón, creada en 1994 junto a su esposo, el escritor peruano Jorge Falcón, con la finalidad de preservar y mostrar la obra de la escultora y el legado intelectual de su esposo. Después de su muerte, en 1995, este numeroso e invaluable legado pasa a manos de la Fundación que en comodato con la Municipalidad Distrital de San Isidro desde el 2008 ha salvaguardado la Casa Museo, su colección de obras de arte y el fondo documental. También posee una colección de arte popular de 137 piezas de artesanos peruanos de la talla del maestro Mamerto Sánchez, que a ella le gustaba coleccionar. Al ponerse en valor esta casa museo y su jardín de esculturas se está cumpliendo con el más íntimo deseo de la destacada escultora, transformar este espacio en un lugar de admiración de su obra artística, de investigación y de preservación del arte y la cultura.

Calle Antero Aspíllaga 300
LIMA - LIMA - SAN ISIDRO
Lunes viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
turismo@munisanisidro.gob.pe
(01) 5139000 anexo 6109
Visita su web y redes sociales