Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano

Visitas:
Comparte:
Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano

El museo fue creado en el año 1999 con la finalidad de poner en valor la imagen del Diario Oficial El Peruano, como el medio periodístico más antiguo de Latinoamérica. Sus salas de exposición permanente están dedicadas a la exhibición del patrimonio gráfico, tipográfico, literario e histórico de este diario y se exhiben las máquinas y rotativas utilizadas en los talleres desde del siglo XIX que dan cuenta del trabajo cotidiano, fatigoso y artesanal de los primeros impresores utilizando la tecnología inglesa y alemana en diferentes períodos; como también el horno fundidor de plomo y sus barras, la máquina de linotipos y la de pruebas de manual de rodillos, entre otros instrumentos que han sido declarados como bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación. Complementa la exposición una galería fotográfica de los más reconocidos directores de este diario. El Museo presenta además exposiciones temporales con artistas nacionales y/o extranjeros, con la finalidad de fomentar y promover las diversas manifestaciones culturales como parte del compromiso de responsabilidad social de Editora Perú.

Dirección:
Jr. Quilca 556
LIMA - LIMA - LIMA

Horario:
Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Servicios:
Guiado
Consigna/Guardarropa
Contacto:
Correo:
museografico@editoraperu.com.pe
Teléfono:
(01)3150400 anexo 2704
Visita su web y redes sociales