Abierto

Visitas:
Comparte:
Museo Amazónico Andino Qhapaq Ñan Quillabamba

El Museo Amazónico Andino fue creado en el 2008 y se tipifica como un museo regional temático. Muestra la red vial andina, como eje central de la exposición permanente e incluye contenidos relacionados a la geografía y biodiversidad de las zonas ancestrales habitadas dentro de la provincia, como las culturas vivas contemporáneas que actualmente habitan en el territorio amazónico andino. El museo reúne una selecta información sobre nuestro pasado cultural, destacando la época Inka con las colecciones arqueológicas provenientes de los sitios de Choquequirao, Piquiwasi, Espíritu Pampa, Rosaspata, Vilcabamba, Yuraqrumiyoq, Vitkus, Wilcapampa, Mandor Alto. Maranura, Wamanmarca, Inkatambo, Inkacarcel, Capillayloq. Cuenta con una exposición permanente de cinco grandes secuencias distribuidas en los tres niveles del Museo: Facetas Biodiversas, Presencias Ancestrales, Resistencia Andina, La Convención - Historia Reciente y Culturas Vivas.

Dirección:
Jr. Timpia cruce con Av. 25 de Julio Urb. La Granja
Estado:
Abierto
CUSCO - LA CONVENCION - SANTA ANA

Horario:
Lunes a domingo incluido feriados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
Servicios:
Investigación y Consulta de Fondos Museográficos
Libro de Reclamaciones
Libro de Comentarios y Sugerencias
Salón de Actos
Auditorio
Tienda
Servicios Higiénicos
Consigna/Guardarropa
Contacto:
Correo:
cjuradoc@culturacusco.gob.pe