Sala Independencia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú recibió más de tres mil visitantes

facetwitter
Sala Independencia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú recibió más de tres mil visitantes
  • El ingreso es gratuito, previa reserva, todos los días de la semana en la Quinta de los Libertadores, en Pueblo Libre.

 

El Ministerio de Cultura informó que más de tres mil personas visitaron la exposición que se encuentra en la Sala Independencia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en la Quinta de los Libertadores, donde residieron José de San Martín y Simón Bolívar, en distintos momentos.

Posteriormente, la Quinta quedó bajo la administración del gobierno que la usó para recibir y hospedar a dignatarios, y embajadores, entre otras personalidades de la época. Durante la ocupación chilena en la guerra del Pacífico (1879-1884), la Quinta fue sede del gobierno de emergencia.

La muestra abrió el 20 de julio, recibiendo hasta el momento 3,576 visitantes. Está abierta de lunes a domingo, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. El ingreso es gratuito, previa reserva para visitar el museo, ubicado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre.

Las once áreas de la Sala Independencia permiten conocer los pasos que dio el país para alcanzar la libertad, las batallas que libraron, así como la primera Constitución y nuestros símbolos patrios. De esta manera, se puede ver cómo el Perú se convirtió en República.

Cada sección de la Sala Independencia, cuenta con textos en español, quechua e inglés y el recorrido está sugerido de la siguiente manera:

 

  1. Independencia: proceso e ideas
  2. Implosión española y juntas de gobierno
  3. Las rebeliones peruanas
  4. Los primeros esfuerzos militares del Perú
  5. José de San Martín
  6. La guerra y las proclamaciones
  7. Simón Bolívar
  8. La campaña final
  9. La república auroral
  10. La iglesia en la independencia
  11. La vida cotidiana en la independencia

Para maximizar la experiencia de visita, se puede acceder gratuitamente a la autoguía: https://autoguias.mnaahp.com/salaindependencia/es/

Para reservar el ingreso, se debe acceder al siguiente link: https://bit.ly/3xyYZU0

Red social: https://www.facebook.com/MNAAHP