Museos: Estrategias de Comunicación y vinculación. Cómo interactuar con la comunidad en el distanciamiento físico

facetwitter
Museos: Estrategias de Comunicación y vinculación. Cómo interactuar con la comunidad en el distanciamiento físico

El programa Ibermuseos invita a toda la comunidad museal a participar del 2° mini curso de capacitación organizada por la línea de Formación y capacitación. Debido a las medidas restrictivas adoptadas para la contención de la pandemia de COVID-19, como el cierre de los espacios físicos de los museos, los trabajadores vienen desarrollando soluciones y estrategias para mantener la relación entre sus museos y los públicos.

 

En este segundo mini curso, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre,  de 10h a 11h30 (hora de Chile), se plantea una reflexión acerca de las estrategias que se pueden adoptar para fortalecer la comunicación y la vinculación comunitaria en el contexto actual, además de promover el intercambio de prácticas e ideas para generar una mayor vinculación y garantizar el acceso a las instituciones museísticas a través de diferentes medios. 

 

Objetivos:

  • Reflexionar acerca de las posibles estrategias para mantener la vinculación entre el museo y su comunidad en el contexto del distanciamiento físico.
  • Ofrecer a la comunidad museológica iberoamericana un panorama de acciones de comunicación que generen alternativas de acceso a los museos.
  • Abordar la comunicación y el acercamiento más allá de lo virtual.
  • Abordar la preparación de los equipos para actuar en esta nueva realidad.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de setiembre en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3y4uWbbRkyMVldiTgLm9lqIOx0JWz_q7rwDQbVqsmFN8FiA/viewform 

 

Para más información puede ingresar a  https://bit.ly/2YS9ov2