Museo de Sitio Pucllana lanza convocatoria para su 31º Taller de Arqueología para Niños y Niñas

Museo de Sitio Pucllana lanza convocatoria para su 31º Taller de Arqueología15
  • De enero a febrero de 2022, se realizará este programa educativo en modalidad semipresencial.

El 31º Taller de Arqueología para Niños y Niñas del Museo de Sitio Pucllana ,se desarrollará en el marco del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura, con el fin de generar una conciencia cívica de respeto por el patrimonio cultural, con énfasis en el patrimonio prehispánico, en el público infantil.

Esta actividad es el proyecto educativo más significativo del museo y su realización permanente, renueva cada año el compromiso innato del mismo con la infancia. Ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 129.88-ED.

El taller contribuye a la ciudadanía sensible de los menores de entre los 6 a 12 años, siendo un gran complemento de su educación formal, al fomentar actitudes positivas y proactivas en la defensa, protección y conservación del patrimonio cultural, en sus diversas manifestaciones.

Las sesiones teóricas y prácticas de 2022, se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, y serán impartidas por profesionales del museo y colaboradores afines, especializados en arqueología, educación, conservación, promoción cultural.

Se podrá solicitar información detallada acerca del taller vía telefónica (992712071), e-mail (tallerespucllana@miraflores.gob.pe) y presencial de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h (no se atenderá fuera de este horario).

La información será brindada por los encargados del 31 taller: Hernán Silvera La Torre (coordinador) y Miguel Ángel Carrasco López.

Especificaciones del taller

Cupo: Se podrá inscribir un número máximo de 20 niños y niñas comprendidos entre las edades de 6 a 12 años.

Clases presenciales y virtuales: martes y jueves, desde el 11 de enero hasta el 24 de febrero.

Inauguración y clausura: sábado 8 de enero y sábado 26 de febrero.

Horario:

• Clases virtuales: de 10:00 a 11:00 h
  • Clases presenciales: horarios variables de acuerdo a la conformación de los grupos, entre las 9:30 y las 12:00 horas. (Por la naturaleza de algunas sesiones, estas requerirán la conformación de dos grupos de máximo 10 participantes, en dos horarios diferenciados).

Costo: El monto de inversión por cada participante es de S/600.00 (Seiscientos Soles) por los dos meses de enero y febrero, según lo establecido en el TUSNE. Este pago incluye:

• Participación en todas las clases de manera virtual y presencial.
  • Materiales e instrumentos de trabajo para las actividades presenciales y virtuales
  • Uniforme de trabajo que incluye un polo, una gorra y un gafete de identificación del museo.
  • Visita guiada al Museo de Sitio Pucllana.