Ministerio de Cultura: Presentan Boletín del Museo Postal y Filatélico del Perú – Edición Bicentenario 2021

facetwitter
Presentan Boletín del Museo Postal y Filatélico del Perú
  • Después de 30 años, continúa con su tradicional publicación de boletines, que inició en 1988.

 

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que se presentará el 10° boletín del Museo Postal y Filatélico del Perú - Edición Bicentenario 2021, la publicación institucional de carácter informativo que difunde las actividades que se realizan con énfasis en la difusión del acervo histórico, cuidado del patrimonio cultural y fortalecimiento de los derechos culturales de la población.

 

Esta presentación, se realizará a través del fanpage del Museo Postal y Filatélico del Perú, el 31 de diciembre a las 2:00 p.m., fecha en que se inauguró la Casa de Correos y Telégrafos hace 124 años, actual Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Este evento estará a cargo de la directora del citado museo, Patricia Champa, quien estará acompañada por la especialista, Mireya Arenas; la comunicadora, Rosario Remigio; los arquitectos Javier Vera y Angela Anchante.

 

Cabe mencionar que, después de 30 años el Museo Postal y Filatélico del Perú, continúa con su tradicional publicación de boletines, que inició en 1988.

 

Tiene una periodicidad de 2 números por año, dirigido a colaboradores, agentes culturales, nuestra comunidad y a trabajadores de nuestra institución.

 

El Museo Postal y Filatélico del Perú tiene como principal objetivo acercar a la población a su historia y tradición, y a la construcción de su legado para las futuras generaciones, a través de la conservación y difusión de nuestra colección.

 

En ese sentido, esta publicación ofrece a los lectores a reflexionar sobre el rol del Museo Postal y Filatélico del Perú, como protagonista de la historia. En esta nueva edición, presenta las actividades culturales y educativas basadas en la Colección Oficial; así como artículos de especialistas que, desde su formación y trayectoria profesional, brindan sus aportes y reflexiones sobre la labor de preservación, investigación y difusión de nuestro Patrimonio Cultural.

 

El Ministerio de Cultura invita a todo el público interesado a participar de este lanzamiento virtual de este boletín a través de las redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/museopostalfilatelico
  • Instagram: https://www.instagram.com/museopostalfilatelico