Ministerio de Cultura lanza renovada web de Museos en Línea para toda la ciudadanía

La plataforma centraliza y facilita el acceso a la información de los museos públicos y privados del país y del patrimonio cultural mueble.

¡Conoce nuestros museos en línea!

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos (DGM), lanza la renovada web de Museos en Línea, la cual centraliza y facilita el acceso a la información del sector de museos a sus distintos públicos: https://museos.cultura.pe/

En esta web se podrá encontrar información de los museos del Ministerio de Cultura, así como de otras instituciones museales públicas y privadas del país. También diversos procedimientos, como la inscripción en el Registro Nacional de Museos Públicos y Privados, el Registro Nacional de Bienes Culturales Muebles, la autorización de proyectos de investigación de colecciones y fondos museográficos administrados por el Ministerio de Cultura, entre otros. Además, reportes estadísticos, normativa sobre la gestión de museos y patrimonio cultural mueble, novedades del sector, así como los servicios que brinda el Ministerio de Cultura a través de la DGM.

La renovación del portal es una apuesta por la accesibilidad y transparencia en la información sobre museos y patrimonio cultural mueble, en beneficio de la participación y apropiación activa de la ciudadanía.

De esta manera, estudiantes, investigadores, trabajadores de museos y todo público interesado podrá encontrar de manera sencilla y accesible la información del patrimonio cultural mueble y de los museos públicos y privados en un solo lugar.

Cabe mencionar que la Dirección General de Museos es el órgano del Ministerio de Cultura responsable de la gestión de los museos y del patrimonio cultural mueble, se encarga de dirigir el Sistema Nacional de Museos del Estado y elaborar políticas y normas en materia de museos, así como de la protección, conservación, investigación y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Lima, 26 de enero del 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional