Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Mario Amano, presidente de la Fundación Museo Amano

Trabajó por la preservación del patrimonio cultural del Perú junto a sus padres, el filántropo, Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe

El Ministerio de Cultura lamenta el deceso de Mario Amano Watanabe, presidente de la Fundación Museo Amano. La noticia causa pesar pues tanto Mario, como sus padres, el filántropo, Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe, dedicaron su vida a preservar el patrimonio cultural de nuestro país a través del Museo Amano.

Mario Amano Watanabe nació el 2 de junio de 1956. Era el único hijo del matrimonio Amano Watanabe. Desde niño mostró interés por la cultura prehispánica y apoyó a sus padres en el trabajo de la creación del museo Amano en 1964.

Estudió arquitectura en la universidad Ricardo Palma y, en el 2014, ya con el cargo de presidente de la Fundación Museo Amano, fue quien impulsó la remodelación del museo siguiendo la tradición de servicio e investigación de su fundador, Yoshitaro.

La remodelación del museo “Amano, Museo Textil Precolombino” buscó presentar una moderna museografía, buscando que las colecciones estén en óptimas condiciones de exposición y conservación.

En el 2019, Mario Amano, logró firmar un convenio con la empresa textil Michell para inaugurar una sucursual del Museo Amano en Arequipa, en una de las tiendas de la citada compañía de textiles.

Mario Amano deja dos hijos, Yoshio y Mika. La menor está abocada al Museo Amano y actualmente ocupa el cargo de directora.

El Ministerio de Cultura se compromete a difundir el esfuerzo de la familia Amano y a ayudar a preservar el valioso legado que dejan para el Perú.

DATO

• El Museo Amano, ubicado en la calle Retiro 160, Miraflores, tiene una colección de cerámicas y tejidos, entre otros materiales culturales, de varias culturas originarias, destacando la de la cultura Chancay.