Ministerio de Cultura invita a la edición especial de Museos Abiertos - MUA en el Museo Pachacamac y Museo Nacional del Perú - MUNA

facetwitter

Peruanos y residentes en el país podrán asistir gratuitamente y disfrutar de las actividades culturales de los museos, este domingo 6 de febrero.

Danzantes de tijeras - Museo Pachacamac
Exposición “En busca de algo perdido. Perú… un sueño” del MUNA

El Ministerio de Cultura, en el marco de la iniciativa Museos Abiertos – MUA, promueve una programación cultural conjunta, este domingo 6 de febrero, entre el Museo Pachacamac y Museo Nacional del Perú - MUNA, ambos ubicados en la antigua carretera Panamericana Sur Km 31.5, Lurín, Lima.
 
Las actividades se iniciarán a las 9:00 a.m. en el Museo Pachacamac, con un taller de bordado con participación de las integrantes de la asociación SISAN. Seguidamente, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se realizará una intervención artística en el Santuario. A las 11:00 a.m., el público podrá apreciar una presentación del taller de Danzantes de Tijeras para niños y niñas.
 
En tanto, en el Museo Nacional del Perú – MUNA, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., se desarrollará el taller de “Impresión, hilos y mujer”, a cargo de las artistas plásticas Liliana Ávalos y Silvia Ricopa, previa inscripción: https://forms.gle/1hmTBczkibBGYecC6.
 
Por la tarde, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., se realiza una visita curatorial a la exposición “En busca de algo perdido. Perú… un sueño”, a cargo del equipo de Canal Museal, a la que se puede acceder previa inscripción: https://forms.gle/FTL9rQFdvdg8G7xS9.
 
Asimismo, durante el horario de atención del Museo Pachacamac, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los visitantes podrán apreciar la exposición temporal “Más allá de lo visible. Teledetección y escaneo láser en la investigación peruano-polaca-italiana en Machu Picchu”, además de recorrer la Feria ecológica, artesanal y artística, previa reserva en: https://bit.ly/SolicitudVisita2022
 
Por su parte, en el Museo Nacional del Perú – MUNA se podrá visitar la exposición temporal “En busca de algo perdido. Perú…un sueño”, de 10 a. m. a 4:30 p. m., previa reserva en: http://bit.ly/ReservasMUNA.
 
Todas estas actividades están sujetas al aforo permitido, según los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, el público deberá presentar obligatoriamente su carné de vacunación y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.
 
Sobre Museos Abiertos - MUA
Es un programa nacional del Ministerio de Cultura, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país, de acuerdo a la Ley N° 30599. Más información: https://museos.cultura.pe/museos-abiertos

Museos Abiertos – MUA