Ministerio de Cultura: Hasta el 13 de marzo puedes participar en el segundo Concurso Nacional de Afiches

Amplían plazo para entrega de propuestas inspiradas en el lema “El poder de los museos”, planteado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el marco del Día Internacional de los Museos 2022.

El Ministerio de Cultura amplió la fecha límite para postular al segundo Concurso Nacional de Afiches por el Día Internacional de los Museos 2022, con la finalidad de lograr una mayor participación de la ciudadanía y lograr un diseño representativo del país.

El concurso busca relevar el rol de los museos en la sociedad, además de promocionar las actividades que ejecutará la Dirección General de Museos, a través de un afiche que tome en cuenta el contexto de los museos peruanos e interprete libremente el lema propuesto por el ICOM para el 2022: “El poder de los museos”.

Las y los interesados deben ser mayores de 18 años, peruanos o residentes con más de 5 años viviendo en el país, y solo serán admitidas propuestas que cumplan con los requisitos especificados en las bases del concurso: https://bit.ly/BasesConcursoAficheDIM2022

Las postulaciones serán recibidas hasta el domingo 13 de marzo, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/PAJskphGn4xbE2Eo6. Al afiche ganador se le otorgará S/3000 (tres mil 00/100 soles), incluidos los impuestos de ley.

El jurado estará conformado por representantes de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, de instituciones públicas o privadas vinculadas a las Artes y el Diseño, así como artistas y diseñadores de reconocimiento nacional.

En el 2021, en el contexto de las celebraciones del Bicentenario del Perú, se realizó la primera edición de este concurso, que recibió más de 60 postulaciones y reconoció la innovadora propuesta de Luis Alberto Valencia Olarte.

El Día Internacional de los Museos, organizado por ICOM desde 1977, es un momento excepcional para la comunidad museística internacional, ya que se promueven diferentes acciones académicas, culturales y artísticas, que buscan crear conciencia sobre la importancia de los museos como espacios para el fomento de la diversidad cultural, así como la participación y apropiación cultural por parte de los ciudadanos.

Cabe precisar que, cada vez son más los museos de diversos países que participan en esta celebración mundial, enfocada en generar diálogos e intercambios entre las comunidades. El Perú anualmente impulsa una programación diversa que nos permite tener una presencia internacional.

Actividades culturales