Ministerio de Cultura desarrolló exitoso programa por el “Mes Internacional de los Museos”

facetwitter
Ministerio de Cultura desarrolló exitoso programa por el “Mes Internacional de los Museos”
  • En el mes de mayo, se impulsó una programación integral, que incluyó eventos virtuales y presenciales, a nivel nacional.

 

El Ministerio de Cultura desarrolló con éxito una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de los Museos, que se realizó en mayo bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, planteado por el Consejo Internacional de Museos – ICOM.

 

Es así que, en el mes central de los museos, el Ministerio de Cultura impulsó una variada programación de actividades, en torno a la reflexión y acciones de los museos en el contexto actual de la pandemia y más específicamente en la emergencia sanitaria declarada en todo el país; lo cual no ha impedido a los museos continuar sus labores, fortaleciendo y revitalizando sus áreas de trabajo.

 

Dentro del programa organizado desde la Dirección General de Museos, se desarrollaron 10 charlas transmitidas en vivo y 3 talleres virtuales, que lograron más de 15 mil interacciones. Asimismo, se capacitó a más de 100 trabajadores, de alrededor de 70 museos de 11 regiones del país (Cajamarca, Junín, Lima, Ayacucho, Áncash, Ica, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Cusco y Huánuco).

 

En tanto,  la programa virtual desde los museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional, brindó más de 100 actividades diversas, como conversatorios, talleres, visitas guiadas y más, que lograron más de 14,600 interacciones. En total, la programación disponible en redes sociales fue vista por más de 400 mil ciudadanos.

 

Sobre la plataforma de visitas virtuales (https://visitavirtual.cultura.pe/), se consiguió que más de 115 mil usuarios recorrieran los museos virtualmente. En tanto, más de 8,500 ciudadanos visitaron presencialmente los museos durante el mes y, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, 22 museos a nivel nacional brindaron entrada gratuita al público en el marco de la Ley N° 30260.

 

Desde el Ministerio de Cultura, agradecemos la activa participación de la ciudadanía. Asimismo, destacamos la constante labor de las y los trabajadores y rendimos homenaje a quienes partieron, cuyo legado será siempre recordado (https://bit.ly/3krZsnE).

 

En el marco del Bicentenario del Perú, los museos públicos reafirman su compromiso con la ciudadanía por recuperar el patrimonio y la memoria colectiva, y reimaginar ¡el futuro de los museos!

 

Para conocer más de las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, sigue los canales de comunicación: https://linktr.ee/museosenlinea