Ministerio de Cultura convoca a estudiantes e investigadores al ciclo de charlas virtuales “Investigación de colecciones y exportación de muestras”

facetwitter
estudiante investigando 1
estudiante investigando 2

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, convoca a estudiantes e investigadores a participar del ciclo de charlas virtuales “Investigación de colecciones y exportación de muestras” a realizarse el 4, 9 y 16 de agosto, previa inscripción desde el 26 de julio. Las sesiones serán transmitidas por la plataforma Zoom y por el Facebook de Museos en Línea y Cultura24.tv

Estos espacios tienen la finalidad de promover la investigación del patrimonio cultural mueble en custodia del Ministerio de Cultura, así como orientar y resolver consultas sobre los procedimientos administrativos establecidos para la autorización de proyectos de investigación de colecciones y fondos museográficos, y la exportación de muestras con fines científicos. 

La primera charla denominada “Procedimiento para investigar colecciones para tesistas” se llevará a cabo el jueves 4 de agosto de 3:00 p. m. a 4:00 p. m. y está dirigida estudiantes de pregrado, egresados(as) y/o bachilleres de las escuelas de arqueología de universidades peruanas interesados en realizar trabajos de tesis que involucren la investigación de colecciones arqueológicas en custodia del Ministerio de Cultura.

Inscripciones hasta el miércoles 3 de agosto hasta las 11:00 a. m. en el enlace: https://bit.ly/CharlasFondosMuseográficos1

La segunda charla “Procedimiento para investigar colecciones del Ministerio de Cultura" será el martes 9 de agosto de 3:00 p. m. a 4:00 p. m. y está dirigida a profesionales nacionales y extranjeros interesados en desarrollar proyectos de investigación de colecciones y fondos museográficos en custodia del Ministerio de Cultura.

Inscripciones hasta el lunes 8 de agosto a las 11:00 a. m. en el enlace: https://bit.ly/CharlasFondosMuseográficos2

La tercera y última sesión “Procedimiento para la exportación de muestras” dirigida a profesionales nacionales y extranjeros interesados en solicitar la exportación de muestras arqueológicas con fines científicos se realizará el martes 16 de agosto de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.

Inscripciones hasta el lunes 15 de agosto a las 11:00 a. m. en el enlace https://bit.ly/3CharlaExportaciónDeMuestras

Actividades de formación