Ministerio de Cultura: Casa de Gastronomía Peruana realiza “Convocatoria a escritores para la Revista de la CGP”

facetwitter

La postulación se realizará hasta el 8 de febrero y está dirigido a peruanos que deseen participar con sus artículos en la 2da edición de su revista institucional.

Casa de la Gastronomía

El Ministerio de Cultura lanza el concurso “Convocatoria a escritores para la Revista de la CGP”, para ser parte de la segunda revista de la Casa de la Gastronomía Peruana, con la finalidad de promover el interés de la población nacional e internacional en los saberes ancestrales y características del arte culinario peruano.

A través de esta actividad, todos los postulantes podrán proponer sus artículos, sobre los temas eje para esta publicación, los cuales son: la gastronomía peruana y el impacto en su vida personal, importancia de la gastronomía peruana para transformar la realidad, rutas gastronómicas y cómo se relaciona con su quehacer profesional.

Podrán participar en esta convocatoria, los peruanos residentes o no en el país, y pueden ser especialistas o no en el área de diseño.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de febrero y para ello deberán llenar el formulario de inscripción https://cutt.ly/qU31mpH donde pueden completar sus datos y adjuntar su artículo.

Revisar las bases para conocer los detalles de la convocatoria aquí https://bit.ly/3texbW0

Dudas o consultas al correo gastronomiaperuana@cultura.gob.pe

Los resultados se darán a conocer el 2 de marzo. A los seleccionados, se le brindará un certificado a nombre del Ministerio de Cultura del Perú y la Casa Gastronomía del Perú, un pack de diferentes materiales del museo y se consignarán los créditos en la revista, así como en todas sus difusiones.

Cabe destacar que, la Casa de la Gastronomía Peruana, se inauguró el 24 de marzo del 2011 en la Casa de Correos y Telégrafos de Lima, gracias al financiamiento del Plan COPESCO Nacional y del Fondo de Promoción Turística. Actualmente es administrada por el Ministerio de Cultura y forma parte del Sistema Nacional de Museos del Estado.

Esta institución tiene como objetivo la difusión y promoción de la herencia culinaria, integrando la oferta turística con el patrimonio cultural gastronómico.

Actividades culturales