Ingreso libre a los museos durante el 2023 - Mira la lista

• Son 69 fechas donde la ciudadanía podrá ingresar gratis a los museos administrados por el Estado.
flyer

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, pone a disposición las fechas del 2023 en las que los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en el país pueden ingresar gratis a los museos administrados por el Estado. En total son 69 fechas para poder conocer y descubrir el patrimonio cultural del Perú que resguardan nuestros recintos museales.

1. Aniversarios y/o creación de museos: mira aquí. Ingreso libre los días de aniversario de la creación o inauguración de cada uno de los 56 museos que administra el Estado, en todo el país, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. Esta decisión se oficializó con la Resolución Ministerial 000031-2023-MC, firmada por la ministra Leslie Urteaga Peña y a propuesta de la Dirección General de Museos.
  2. Día Internacional de los Museos: 18 de mayo. El 18 de mayo es la fecha central que conmemora el Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977. Gracias a la promulgación de la Ley N° 30260, se declaró el ingreso gratuito de ciudadanos peruanos o de cualquier otra nacionalidad a los museos, museos de sitio y salas de interpretación abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.
  3. Museos Abiertos: Todos los primeros domingos de cada mes en el marco del programa Museos abiertos (Ley N° 30599), se brinda ingreso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a peruanos/as y residentes en el país. Apunta las fechas:
  • 1 de enero
  • 5 de febrero