Enero 2021: Actividades de los museos públicos

Enero 2021: Actividades de los museos públicos

Presentamos las principales actividades del Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco (Lima), el Museo de Sitio Pucllana (Lima), Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - LUM (Lima) y del Museo Regional de Ica "Adolfo Bermúdez Jenkins" (Ica), museos públicos administrados por el Ministerio de Cultura.

LIMA

MUSEO DE SITIO "ARTURO JIMÉNEZ BORJA" – PURUCHUCO

Taller de anudado
El área de Servicios educativos mediante recursos didácticos enseñará una de las técnicas textiles prehispánicas más antiguas del Perú.

• Fecha: 6 y 8 de enero
  • Hora: 10:00 a. m. y 3:00 p. m.

Charla: "El área de Servicios educativos del MSPUR como recurso pedagógico aliado a la Institución Educativa"
El área de Servicios educativos explicará sobre la forma de crear nuestros programas educativos y de qué forma las I. Educativas pueden trabajar de la mano para la enseñanza del alumno.

• Fecha: 29 de enero

MUSEO DE SITIO PUCLLANA

30° Taller de Arqueología para Niños
Generar una conciencia cívica de respeto por el patrimonio cultural, con énfasis en el patrimonio prehispánico, en los más pequeños, y complementar su educación formal con principios y valores que los convierten en ciudadanos sensibles a los significados culturales, que asumen y entienden como propios, fomentando actitudes positivas y proactivas en la defensa, protección y conservación del patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones.

• Fecha: martes y jueves de enero y febrero 2021

LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL - LUM

Ciclo de cine: Una mirada al Perú a través de su gente
Lanzamiento de ciclo de cine al aire libre.

Se proyectan los documentales "Mi Barrios Altos querido", "Teloneras", "Círculo de tiza", "El canto de las mariposas", "Retrato peruano del Perú", "La revolución y la tierra".

• Fechas: domingos 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de enero
  • Hora: 7:00 p. m.

Diálogo. Fotoperiodismo en movilizaciones sociales: la imagen como testimonio y memoria colectiva
En el marco de la exposición fotográfica “Generación bicentenario en marcha”, el diálogo busca reflexionar sobre la importancia del fotoperiodismo en las movilizaciones sociales y cómo el potencial de la fotografía, plasmada en diversos medios como las redes sociales, sirve de testimonio y memoria.

• Fecha: 20 de enero
  • Hora: 7:00 p. m.

Diálogo. El poder de la tierra: lucha, desigualdades e impacto
Reflexionar acerca de la gestión del recurso de la tierra, su problemática y los territorios, en donde se evidencian los riesgos y conflictos que sufren las poblaciones comuneras que reclaman condiciones para un trabajo digno.

• Fecha: 27 de enero

ICA

----------------------------------

MUSEO REGIONAL DE ICA "ADOLFO BERMÚDEZ JENKINS"

El museo todavía no está abierto al público.

Concurso de Zapateo de Hatajo de Negritos "Zapateo Virtual"
El participante deberá mandar un pequeño video con música de fondo del Hatajo y zapateando, el video no deberá exceder el minuto.