Declaratorias de Patrimonio Cultural Mueble

Declaratorias de Patrimonio Cultural Mueble

Como parte del ciclo de charlas "Conociendo nuestro Patrimonio Cultural Mueble", se realizó un primer diálogo sobre la metodología para una propuesta de Declaratoria de Patrimonio Cultural Mueble, la cual oficializa el reconocimiento de los bienes muebles como patrimonio cultural. Se expusieron casos emblemáticos de las esculturas del Presbítero Maestro, la Colección de mates burilados del Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Colección repatriada de la Universidad de Yale. La infografía es el fruto de dicho encuentro.

Este ciclo de charlas busca poner en valor los diversos procesos metodológicos, técnicos y de gestión documental, que realiza la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles, de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Perú. Puedes ver la charla, realizada el 30 de junio vía la página de Facebook de Museos en Línea: