Ciclo de charlas: Desafíos Museales

Jueves, 11 Noviembre, 2021 - 15:00

El ciclo de charlas Desafíos Museales es una iniciativa del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Smithsoniano, que permite el diálogo y la reflexión sobre los distintos campos de acción de los museos, para compartir aprendizajes en función de nuestros contextos y posibilidades.

 

En este programa participan reconocidos especialistas de museos del Instituto Smithsoniano, organización destacada del gobierno americano dedicada a la educación y la investigación, quienes conversan con sus pares peruanos. Las charlas se realizan durante todo el 2021, en las que se analizan los procesos, actividades y retos de las diversas áreas que componen los museos.

 

Cabe destacar que el Instituto Smithsoniano, es un centro de educación e investigación, administrado por el Gobierno de Estados Unidos, que está conformado por 19 museos, 9 centros de investigación y un zoológico, ubicados entre Washington DC, Nueva York, Virginia y Panamá. Además, cuenta con un acervo de más de 136 millones de bienes en sus colecciones y publica dos revistas (Smithsonian y Air&Space).

 

Primera charla: "Museos y Virtualidad" (Febrero, 2021)

 

Segunda charla: "Museos y Comunidad" (Abril, 2021)

 

Tercerca charla: "Museos y Educación" (Mayo, 2021)

 

Cuarta charla: "Museos y Conservación" (Junio, 2021)

 

Quinta charla: "Museos y Digitalización de Colecciones" (Setiembre, 2021)

 

Sexta charla: "Museos en Investigación de Colecciones" (Noviembre, 2021)