“Museos en Línea” felicita al ICOM por su 75 aniversario

“Museos en Línea” felicita al ICOM por su 75 aniversario

La imagen corresponde al ICOM.

El Consejo Internacional de Museos – ICOM es una prestigiosa organización nacida el 16 de noviembre de 1946, que reúne a museos y profesionales del sector en el mundo.

Su liderazgo ha permitido establecer lineamientos y recomendaciones para el accionar de los museos. Además, desde 1977, promueve la celebración anual del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), a la que Perú se suma promoviendo un conjunto de actividades en torno al lema del año, que en este 2021 fue “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

El ICOM se fundó en un contexto de postguerra, cuando muchas organizaciones empezaron a llamar a la unidad y al pacifismo. Chauncey J. Hamlin, entonces presidente del Consejo de Administración del Museo de Ciencias de Búfalo (Estados Unidos), promovió la iniciativa con un visión de fomento de la cooperación internacional de museos. Finalmente, en una reunión celebrada en el Museo del Louvre de París, nació el ICOM.

Conoce más de este hito histórico para nuestros museos en el siguiente video: