Últimos días de exposición del premiado artista francés Daniel Buren en el Museo de Arte Italiano de Lima

La exposición del premiado artista francés Daniel Buren, uno de los artistas más activos y aclamados en la escena artística internacional, permanecerá hasta el 4 de agosto en el Museo de Arte Italiano, ubicado en el Cercado de Lima. El ingreso es gratuito.

La muestra, denominada De cualquier manera, trabajos in situ y situados, presenta tejidos de fibra óptica, creando una tensión con el espacio de exposición, que se percibe como arte textil con decoración geométrica. Además, se exponen diferentes conjuntos de objetos tridimensionales de pared, que buscan expresar la frugalidad de los medios, cuyos resultados son sorprendentemente ricos y complejos. Cabe destacar que el artista comenzó a investigar múltiples soportes durante el proceso que conlleva a conquistar la arquitectura de los espacios. Este enfoque único ha logrado que se resalten cornisas de techo, paredes, columnas y otros elementos, lo que generan diversos diálogos entre la obra, el pensamiento del artista y la percepción del visitante. La exposición del destacado artista francés es presentada por el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Italiano de Lima, en colaboración con Tulsi Karpio y la Galleria Continua.

En 1986, Buren representa a Francia en la Vienal de Venecia y gana el León de Oro; así como el Praemium Imperiale, otorgado por el Emperador de Japón, un reconocimiento que es ampliamente considerado como el "Premio Nobel" para las Artes Visuales. El valor cultural de sus creaciones lo ha llevado a exponer sus obras más de 2,600 veces en las más importantes instituciones públicas y privadas del mundo, las que se podrán apreciar en el Perú hasta el 4 de agosto en el horario de 09:30 a.m. hasta las 05:00 p.m., de martes a domingo en el Museo de Arte Italiano, ubicado en la avenida Paseo de la República s/n, Cercado de Lima.

Programas educativos

Con la finalidad de conocer y entender la obra de Buren, el Museo de Arte Italiano de Lima dictará programas educativos gratis para niños y adolescentes de 6 a 13 años. Dichas actividades se realizarán del 24 al 26 de julio; y los días 31 de julio y 1 de agosto. Puede reservar su vacante llamando al teléfono (01) 321 5622.

Nota original:  https://my.su/oidio