XII aniversario del Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán

XII aniversario del Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán

El Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán celebra su XII aniversario este 29 de enero con una programación especial virtual y gratuita a través de su página de Facebook:

PROGRAMA VIRTUAL

Izamiento de bandera | 8:00 a. m. | Facebook

Se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional para ser grabado y publicado en página de Facebook como inicio de programa protocolar por el XII Aniversario del Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán.

Taller "Trenzando Cultura: Técnicas andinas" | 9:00 a. m. | Google Meet

Se enseñará técnicas de cordonería, utilizando tres modelos que permitirán llegar a elaborar un o hasta 3 objetos de uso personal (pulsera).

Ganador CONCURSO "SALUDO CULTURAL POR EL XII ANIVERSARIO DEL MSHR-S" | 10:00. a. m. | Facebook

Se publicará el ganador del concurso "SALUDO CULTURAL POR EL XII ANIVERSARIO DEL MSHR-S" .

Inauguración del proyecto cultural "Cocina con Cultura" | 11:00. a. m. | Facebook

Se iniciará con el primer programa de una serie de producciones relacionados al fomento de emprendimientos en gastronomía con información cultural recuperada por la arqueología, historia y etnografía.

Saludos de los Voluntarios Culturales XII aniversario | 11:30. a. m. | Facebook

Se iniciará con videos de los Voluntarios Culturales que a lo largo de los años han ido participando  en la iniciativa de promover conocimiento gratuito en las 3 áreas que hemos considerado (artes, emprendimientos y capacitaciones especializadas.

Inauguración de Exposición Temporal "Una Pieza de la Historia" | 2:00. p. m. | Facebook

Se publicará la develación de la vitrina temporal con piezas  arqueológicas recuperadas y restauradas de la Tumba Inca, hallada en el sitio arqueológico de Mata Indio, que estará expuesta y podrá verse a partir del 30 de  enero en el Museo de Sitio Huaca Rajada.

Taller "Conservación de Estructuras de Tierra" | 4:00 p. m. | Google Meet

Estará a cargo del Conservador Restaurador de Obras de Arte: Lic. Alex Paolo Valle Lujan, profesional con amplia trayectoria en diversos Proyectos Coloniales y Arqueológicos. Estructura Académica del curso:

Módulo I Materiales Arquitectónicos y Agentes de deterioro.
1. El agua.
2.  Los vegetales.
3. Microorganismos.
4. Agentes antrópicos.
5. El intemperismo
6. La temperatura y la humedad
7. Los vientos
8. Las precipitaciones pluviales

Módulo II Metodología de intervención.
2.1. Procedimientos de evaluación de estructuras
2.1.1. Anomalías superficiales