El documental "Entre memorias" se estrenó en el LUM

facetwitter
El documental "Entre memorias" se estrenó en el LUM

El LUM fue escenario del estreno del documental Entre Memorias una cinta inglesa/peruana de Martha-Cecilia Dietrich, película que explora el legado de veinte años de violencia en el Perú, a través de un documental que intenta poner en diálogo diversas memorias.


El evento fue moderado por el historiador José Carlos Agüero, autor del libro Los rendidos: sobre el don de perdonar (Instituto de Estudios Peruanos, 2015).

Asistieron más de 250 personas, adultas, niños y adultos mayores, entre los que se encontraban algunos de los protagonistas de la historia como las madres de la Asociación de Familiares de Secuestrados y Desaparecidos del Perú - ANFASEP. 
La directora, posterior a la proyección del documental, inició un debate que permitió al público expresar sus ideas y sus conclusiones extraídas del material audiovisual mostrado. 

La cinta cuenta las historias de tres personajes que son impesables encontrarlos juntos en un mismo espacio y tiempo. Eudosia que busca aún a su esposo desaparecido en las alturas de Ayacucho, Lucero que está en prisión desde hace 25 años por el crimen de terrorismo del Peruano y militares participantes del operativo Chavín de Huántar.