II Encuentro de Investigaciones sobre Museos

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Preguntas frecuentes 

 

  1. ¿Debo trabajar en un museo para participar?

No, el encuentro está abierto a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado, investigadores/as, docentes, trabajadores/as de museos, así como colectivos u organizaciones vinculadas a instituciones museísticas que hayan desarrollado proyectos relacionados con los ejes temáticos del evento.

  1. ¿Puedo presentar una ponencia basada en una investigación grupal?

Sí, en caso de investigaciones colectivas, la exposición deberá estar a cargo de un/a representante designado/a por el grupo, para respetar los tiempos establecidos.

  1. ¿Es posible participar con más de una ponencia?

Sí, se pueden enviar varias propuestas, pero solo se seleccionará aquella que obtenga el mayor puntaje en el proceso de evaluación.

  1. ¿Puedo presentar una investigación sobre un museo que no sea peruano?

, se aceptan investigaciones sobre museos tanto peruanos como internacionales.

  1. ¿Se entregará constancia de participación a los/as ponentes?

Sí, se otorgará una constancia digital a los/as ponentes que cumplan con la exposición de su ponencia y la entrega del artículo correspondiente para las actas, según el cronograma oficial. Para el caso de ponencias grupales, se otorgará constancia digital de participación a todos los miembros.

  1. ¿Existe algún costo por participar como ponente?

No, la participación en el evento es completamente gratuita.

  1. Si mi ponencia es seleccionada, ¿el evento cubre gastos de traslado, hospedaje y alimentación?

No, los gastos de traslado, alojamiento y alimentación deben ser asumidos por cada participante.

  1. ¿Puedo participar de forma virtual si estoy fuera de Lima o del país?

Sí, en caso de ser seleccionado/a y residir fuera de Lima o en otro país, podrás presentar tu ponencia de manera virtual, previa coordinación con el equipo organizador.

  1. ¿Solo se aceptan investigaciones y/o experiencias inéditas?

No, también se aceptan investigaciones y/o experiencias publicadas o en curso. Estas pueden haber sido desarrolladas en el ámbito universitario (pregrado o posgrado) o en el contexto de trabajo museístico. Se aceptan tesis, artículos, diagnósticos, buenas prácticas y experiencias concretas, siempre que estén alineadas con los ejes temáticos del encuentro.