Teresa Nicho: una vida comprometida al Museo

Teresa Nicho MUNABA

La licenciada Teresa Nicho Nicho destacó en la arqueología peruana por el compromiso y dedicación a las colecciones que alberga el Museo Antropología, Biodiversidad y Agricultura Precolombina (MUNABA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Química farmacéutica de profesión, se interesó por la arqueología en todo momento de su carrera profesional; por ello, apoyó y trabajó de manera conjunta con el doctor Frédéric A. Engel, fundador y primer director del MUNABA, en la realización de sus investigaciones, libros y artículos. Del mismo modo, colaboró con el destacado arqueólogo francés Claude Chauchat en la realización de fotografías, la preparación bibliográfica y documentación de la colección lítica recuperada en el sitio arqueológico Tres Ventanas.

Cabe destacar, que por más de 25 años formó parte del grupo de investigadores que trabajaron conjuntamente en la gestión del museo, realizó tareas en el área de gabinete, diseñó la metodología y las acciones necesarias para conservar y exponer los bienes culturales. Asimismo, creó el archivo fotográfico y la catalogación del mismo en el museo.

Lamentamos su sensible fallecimiento el pasado 21 de enero del presente año y brindamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, colegas y a la comunidad del Museo.

Fuente: imagen recuperada del MUNABA.