Reapertura del Museo Regional de Casma "Max Uhle"

Reapertura del Museo Regional de Casma "Max Uhle"

Gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú y de World Monuments Fund se renovó la museografía

El Museo Regional de Casma “Max Uhle”, ubicado en la Zona Arqueológica Monumental de Cerro Sechín, reabrirá sus puertas este viernes 14 de setiembre para inaugurar la nueva exposición permanente, resultado de la colaboración entre el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú y la World Monuments Fund.

La apertura, a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Felipe Villacorta, y el Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, será una oportunidad para reforzar los lazos de cooperación entre los Estados Unidos y el Perú en beneficio de nuestro patrimonio cultural.

De esta manera, gracias al esfuerzo conjunto se ofrecerá a los visitantes del museo información actualizada sobre los proyectos de investigación realizados en los sitios arqueológicos del valle de Casma, entre los cuales destacan Cerro Sechín y Chankillo.