Premio Luces 2017 para la exposición “Futurismo y Velocidad” del Museo de Arte Italiano

Premio Luces MAI

Como todos los años, el diario El Comercio hizo entrega del Premio Luces, el cual se otorga a los mejores exponentes culturales a nivel nacional. Este año, la exposición “Futurismo y Velocidad” fue elegida por el público como la mejor en la categoría “Muestras Internacionales”. En entrevista para El Comercio, el director del Istituto Italiano di Cultura, Gabriele La Posta, resaltó el trabajo en equipo de la Embajada de Italia, Istituto Italiano di Cultura y el Museo de Arte Italiano del Ministerio de Cultura.

La exposición “Futurismo y Velocidad” se realizó desde junio hasta agosto de 2017. De acuerdo a lo manifestado por el Director del Istituto Italiano di Cultura, reunió cincuenta pinturas de maestros italianos como Giacomo Balla, Gerardo Dottori, Tullio Crali, Umberto Boccioni, entre otros representantes del Futurismo, que fue la primera vanguardia del arte italiano del siglo XX. Este movimiento artístico propuso una visión moderna del mundo basada en la exaltación de la velocidad y el movimiento, lo que rompió con las tradiciones académicas italianas que continúan vigentes en nuestros días.