Museo Regional de Casma “Max Uhle” renueva su museografía

Museo Regional de Casma “Max Uhle” renueva su museografía

El Museo Regional de Casma “Max Uhle”, ubicado cerca de la zona arqueológica monumental de Cerro Sechín, renovará su exposición permanente y brindará información actualizada sobre los proyectos de investigación realizados en los sitios arqueológicos del valle de Casma, entre los cuales destacan Cerro Sechín y Chankillo.

La renovación cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú y de World Monuments Fund, organización dedicada a preservar sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo.

Tras la renovación, los visitantes podrán conocer a los arqueólogos y arqueólogas que trabajaron en este valle, y cómo sus aportes permitieron entender el surgimiento y desarrollo de la sociedad en el valle de Casma.

[Tomado del Ministerio de Cultura]