Museo de Sitio Túcume, Ganador del 8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Más de 17 proyectos participaron en el 8º Premio Iberoamericano de Educación y Museos organizado por el Programa Ibermuseos. Este año el proyecto “El ecomuseo: estrategias educativas para hacer del patrimonio cultural una herramienta inclusiva de desarrollo sostenible” liderado por el Museo de Sitio Túcume, ubicado en Lambayeque, ganó el primer premio en la Categoría I Proyectos llevados a cabo o en curso, el cual premia a la institución ganadora con US$ 15.000.

El Objetivo de esta categoría es reconocer prácticas de acción educativa en museos y en otras instituciones vinculadas y afines, ya concluidas o en ejecución. En edición se recibieron 108 proyectos, premiándose a tres de ellos y otorgando 17  menciones honrosas.

El presidente del Instituto Brasileiro de Museus - Ibram, Marcelo Araujo, anunció a los ganadores durante el primer día del Seminario Internacional "10 años de cooperación entre museos", llevado a cabo el 29 de noviembre en Brasil.

Conoce a los ganadores en el link.