Museo de Sitio Pachacamac obtuvo el Premio Obra del Año ODA 2017

Museo de Sitio Pachacamac obtuvo el Premio Obra del Año ODA 2017

El 01 de diciembre del presente año el Museo de Sitio Pachacamac ganó el premio del certamen Obra del Año – ODA 2017, organizado por ArchDaily, sitio web dedicado a la arquitectura, en el que anualmente los lectores nominan sus obras preferidas construidas en España y Latinoamérica. El proyecto diseñado por el estudio de arquitectos Llosa Cortegana ocupó el primer lugar entre una lista de quince finalistas provenientes de México, Argentina Chile, Colombia y España.

La reinterpretación del legado arquitectónico prehispánico a través del diseño contemporáneo es una de las características más importantes del Museo de Sitio Pachacamac, asimismo responde a programas establecidos y al contexto geográfico y cultural al que se enfrentan.