Mes Internacional de los Museos 2017

Mes Internacional de los Museos 2017

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos según lo dispuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En ese sentido, el Ministerio de Cultura realizó más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional, como talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otros.

Desde la Dirección General de los Museos, se están desarrollando nuevos enfoques para generar e incrementar la interacción entre los museos y el público. Por ello, el 18 y 19 de mayo se llevó a cabo el encuentro “Conoce tus Museos”, en el cual diferentes instituciones museales de todo el país pudieron acercar su actividades al público. Junto con esto, se desarrollaron 30 talleres para más de 1000 escolares. De esta manera, museos, estudiantes y público en general desarrollaron un vínculo de aprendizaje mutuo sobre el patrimonio cultural que todos debemos proteger.

Programa de actividades 2017