LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social celebra su 3° aniversario

En el marco de la celebración por su tercer aniversario, el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social programó diversas actividades culturales y académicas dirigidas a todo el público, entre las cuales se presentaron la exposición temporal “Para recordar Yuyanapaq. 15 años después”, así como la “III Feria Manos Valientes y Creadoras”, entre otras.

En la exposición temporal “Para recordar Yuyanapaq. 15 años después” se exhibieron una serie de fotografías sobre eventos de los últimos años, así como la incidencia en diversos ámbitos, de la exposición fotográfica Yuyanapaq. Para recordar, inaugurada el 2003 y denominada el informe visual de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). La curaduría estuvo a cargo de las fotógrafas Mayu Mohanna y Nancy Chappell, en coordinación con el Idehpucp y la Defensoría del Pueblo, junto con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania.

La “III Feria Manos Valientes y Creadoras” organizada junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo hasta el domingo 16 de diciembre y presentó emprendimientos de los afectados durante el periodo de violencia 1980 – 2000.

Asimismo, se realizaron actividades como conciertos, talleres, Ludoteca del LUM y la coreografía Desaparecidos a cargo del Ballet de San Marcos, dirigidas para el público general.

Conoce más del LUM en -> https://lum.cultura.pe/