Exposición "El Brillo de las Momias"

Exposición "El Brillo de las Momias"

La Dirección Desconcentrada de Ica tiene el agrado de anunciarles que la exposición “El Brillo de las Momias” de la artista cubana Nancy Torres tendrá una itinerancia en la sala temporal del Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas gracias a la Asociación “El Huarango en su Tinta”. La artista plástica y escenógrafa, Nancy Torres reside en Alemania desde 1966, país donde estudió escenografía y vestuario en la Escuela Superior de Arte de Berlín, y ganó el Premio Nacional de Arte en 1988; durante mucho tiempo trabajó en el teatro incluida la famosa Ópera Cómica, así como en Suecia, Austria y Vietnam. “El Brillo de las momias” es una exposición fotográfica que recrea el escenario real de las piezas hechas en técnica mixta por la artista exhibidas en galerías de Berlín-Alemania, La Habana-Cuba y en Casa O´Higgins PUCP; en donde los saqueos de las momias de América del Sur a partir del siglo XVI constituyen el resultado de estudio y trabajo de la artista desde 1998. En esa misma línea, la exposición induce al llamado de las creencias sobre la vida después de la muerte a través de sus representaciones tangentes como es la construcción de la momia en sí. Se hace la invitación a participar de esta importante actividad cultural que contará con la presentación de los artistas cubanos Pedro Luis Ferrer y Lena Ferrer a través de su concierto denominado "Huellas".

La inauguración será el sábado 25 de noviembre de 2017 a las 4:30 p.m. en el Museo de Sitio "Julio C. Tello" de Paracas.