Este 28 de junio se cumplen los diez años de la firma de la Declaración de Salvador, documento que crea al Observatorio Iberoamericano de Museos del Programa Ibermuseos. Como parte de las celebraciones de los países Iberoamericanos, el Ministerio de Cultura ha programado numerosos eventos gratuitos en varios museos a nivel nacional. El programa recoge diversas actividades, conferencias, exposiciones, presentación de publicaciones, cursos y talleres, en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Lima y Ayacucho.

En el marco de este lanzamiento, el Perú realizará el evento “El Registro Nacional de Museos Públicos y Privados y su conexión con Iberoamérica” en el Hall del Ministerio de Cultura. Los asistentes al mismo, conocerán la importancia de la Declaración de Salvador y del programa Ibermuseos, además de conocer cómo la plataforma web del “Registro Nacional de Museos Públicos y Privados” ha sido una herramienta fundamental para la migración de información a la plataforma del Registro de Museos Iberoamericanos. Finalmente, se comentará la experiencia del Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” en el proceso de inscripción al Registro Nacional de Museos Públicos y Privados.

Conoce más en el Facebook Museos en Línea.