El legado de Ysabel Larco de Álvarez Calderón, presidenta del Museo Larco

El legado de Ysabel Larco de Álvarez Calderón, presidenta del Museo Larco

El pasado sábado 23 de diciembre el Museo Larco comunicó con enorme tristeza el fallecimiento de Doña Ysabel Larco de Álvarez Calderón.

Su vida se caracterizó por el trabajo constante, concreto y de pensamiento con acción fecunda. Adelantada a sus contemporáneos en todos los aspectos sociales, entre ellas la lucha por el voto femenino y la consagración de su amor a la patria en el incansable cuidado y protección de las riquezas de nuestro pasado, tal como lo hicieron su abuelo Rafael Larco Herrera y padre Rafael Larco Hoyle.

La Familia Larco cuenta con una de las colecciones prehispánicas más vastas a nivel nacional que exhiben en el Museo, el cual Doña Ysabel transformó en un espacio íntimo que refleja el interés por la salvaguarda del patrimonio nacional y que en la actualidad se configura como uno de los más distintivos de Lima.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, al personal del Museo Larco y a la comunidad museológica por este lamentable suceso.

Foto: recuperada de las imágenes compartidas por el Museo Larco.