Convocatoria para el Fondo del Embajador para la Protección del Patrimonio Cultural 2018

Embajadador Chankillo

La Embajada de los Estados Unidos de América en Perú invita a instituciones culturales del país al concurso “Fondo del Embajador 2018” que este año abre dos convocatorias, una para proyectos que solicitan fondos entre US$24,000 y US$174,000, y otra para proyectos que solicitan fondos de US$200,000 a US$979,000. Cada convocatoria tiene sus propios procedimientos (ver más abajo).

Todos los proyectos a presentar deben estar relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú.  La fecha límite para remisión de propuestas será el viernes 23 de diciembre de 2017.

El Fondo del Embajador fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos de América en 2001, y es implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado para trabajar, junto a países en desarrollo, en la preservación de su herencia cultural.  A la fecha, el Perú ha recibido $1’993,484 para 24 proyectos en 10 departamentos del Perú.

Postulación

Enviar un correo electrónico a LimaPDGrants@state.gov con la siguiente información en un máximo de cuatro páginas y 3 adjuntos:

• Título y descripción del proyecto incluyendo la relación de actividades a realizarse dentro del proyecto
  • Enumerar los resultados esperados, el tiempo de realización y el número de participantes
  • Importancia de la colección o sitio patrimonial
  • Urgencia del proyecto
  • Sostenibilidad del proyecto
  • Otra fuente de financiamiento, si la hubiera
  • Institución sin fines de lucro o pública que recibiría los fondos (nombre, teléfono, e-mail, dirección y nombre del representante legal)
  • Adjunto 1: Presupuesto según los siguientes rubros, explicando los gastos por rubro: Gastos de viajes, honorarios, compras de equipos, gastos contractuales y compras de materiales
  • Adjunto 2: CV resumido (10 líneas) del director del proyecto y de los otros participantes
  • Adjunto 3: Cinco imágenes digitales en formato JPG que ilustren el proyecto

La Embajada de los Estados Unidos revisará los proyectos enviados y las respuestas se darán a conocer a mediados de julio de 2018 vía correo electrónico.

Todos los proyectos deben enviarse por correo electrónico hasta el viernes 23 de diciembre de 2017 a LimaPDGrants@state.gov

Para mayor información ingresa a https://goo.gl/NCEDpi

(Tomado de https://pe.usembassy.gov)