Conferencia "Gestión de emergencias en el patrimonio cultural: compartiendo experiencias y fortaleciendo las redes en las Américas”

La Asociación para preservación patrimonial de las Américas - APOYOnline organiza la segunda conferencia regional y talleres sobre preservación patrimonial enfocada en el tema "Gestión de emergencias en el patrimonio cultural: compartiendo experiencias y fortaleciendo las redes en las Américas", la cual se llevará a cabo en Guatemala del 2 al 5 de octubre del presente año.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales que están a cargo de las colecciones patrimoniales (museos, archivos, bibliotecas y otras instituciones), enfatizando la importancia de la gestión riesgos, planificación, respuesta y recuperación en el contexto de las emergencias relacionadas con fenómenos naturales, APOYOnline convoca la participación de los profesionales en las modalidades:

1. Presentación de trabajos orales o pósters
  2. Talleres de capacitación, que incluirán módulos teóricos, ejercicios prácticos y simulacros de emergencia.

Para participar se deberá llenar el Formulario de inscripción el cual se encuentra disponible en https://goo.gl/3fvA8N, además de adjuntar:

1. Curriculum Vitae (CV) con un máximo de 3 páginas, el cual se cargará en el enlace del formulario de inscripción (no debe exceder 1MB).
  2. Una Fotografía de Identificación (los candidatos deben enviar una copia digital de su identificación con foto).

Los candidatos que deseen postular para hacer una presentación oral o presentar un póster deben enviar un resumen de un máximo de 500 palabras especificando su modo de presentación. Los temas a tratar estarán basados en los propuestos para la conferencia. El archivo se puede cargar a través del mismo enlace del formulario de inscripción y no debe exceder 1MB.

Los requisitos para los postulantes son:

• Ser profesionales calificados en el área de la conservación del patrimonio con un mínimo de dos años de experiencia y debe estar empleados actualmente en un cargo de liderazgo, docencia, toma de decisiones o trabajo en la práctica privada.
  • Enviar un trabajo relacionado con el tema de la conferencia.
  • Demostrar por escrito cómo su participación en la conferencia contribuirá a su trabajo y a la difusión el conocimiento obtenido durante la conferencia / talleres con sus colegas al regresar a su país de origen.

Para mayor información ingrese a https://goo.gl/ghM9Rm.