• Casa Museo José Carlos Mariátegui presenta la nueva museografía de su exposición permanente

Inauguración Mariátegui

La Dirección General de Museos invita al público en general a la inauguración de la nueva museografía de la Casa Museo José Carlos Mariátegui el día jueves 15 de febrero a las 7 p. m., ubicada en el Jirón Washington N° 1946, Cercado de Lima.

En este espacio, el intelectual José Carlos Mariátegui (1884-1930) escribió libros de gran trascendencia como La escena contemporánea (1925) o los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana (1928). Asimismo, definió el carácter y los rasgos de la importante revista cultural del Perú, Amauta (1926-1930) y logró la publicación del periódico Labor  para los trabajadores y sindicalistas en 1928. Este fue el hogar que habitó junto a Ana María Chiappe y sus hijos Sandro, Sigfried, José Carlos y Javier.

La exposición narra cómo fue la vida del Amauta, cuáles fueron los pensamientos que dieron forma a innumerables artículos publicados en diversas revistas de la época como Variedades y El Mundial y en otros medios periodísticos. El recorrido revela la historia de su vida familiar, su experiencia en Europa, y su incansable labor intelectual  y  participación política, que se traduce en la permanente lucha hacia la justicia social.