Curso Regional de Registro, Inventario y Catalogación de Colecciones en Museos del Programa Ibermuseos

Fecha: 
Martes, Septiembre 26, 2017

El día de hoy, martes 26, se dio inicio al “Curso Regional de Registro, Inventario y Catalogación de Colecciones en Museos del Programa Ibermuseos”. El Perú, país anfitrión, recibe a especialistas en museos de países como Bolivia, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Venezuela.

El programa Ibermuseos, en el marco de sus líneas de acción, contempla la realización de actividades para fomentar la capacitación, formación y cualificación del personal de las distintas instituciones museales participantes. Por ello, el curso que actualmente se viene realizando es resultado de la modalidad que dicho programa contempla. De igual manera, la presente reunión de conocedores en el quehacer museológico, permitirá fortalecer las políticas públicas para los Museos de Iberoamérica en general y estrechar relaciones entre los países y sus organizaciones museales; asimismo, es una oportunidad para compartir experiencias laborales y de aprendizaje.

En suma, se desea incentivar en los especialistas la replicación de información del curso regional, y así, difundir los conocimientos en las instituciones museales.