¿Por qué conmemorar el Bicentenario de nuestra Independencia?

Fecha: 
Domingo, Diciembre 30, 2018
Antes de hablar de por qué, queremos contarles que el Proyecto Bicentenario es una iniciativa de la Presidencia de la República cuyo objetivo es diseñar e implementar un plan estratégico de acciones y comunicación en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú.
Este acontecimiento histórico ofrece una oportunidad única para el posicionamiento del Perú a nivel internacional, el desarrollo de obras emblemáticas de infraestructura y la implementación de grandes reformas políticas al año 2021 que nos permitan encarar como individuos, nación y Estado, los retos nacionales y globales que trae la tercera década del siglo XXI.
En este espacio -hablamos de las redes sociales del Bicentenario 2021- no solo publicaremos la cobertura a todos los eventos y acciones alrededor del Bicentenario. También será un lugar que nos permita contar las grandes historias de las mujeres y hombres que lograron nuestra Independencia y la de aquellos que hasta hoy luchan por un Perú mejor.
Ser independiente es ser feliz. Ser independiente es ser dueño de uno mismo. Eso que lo anhelamos todos y desde la Dirección del Proyecto Especial Bicentenario 2021 pondremos una pequeña cuota para hacer de nuestro Perú un país con presente y futuro. Eso no lo lograremos solos, lo haremos entre todos los peruanos.
 
[Tomado de la página Bicentenario Perú 2021]